La violencia continúan asolando a Rosario. De hecho, en un fin de semana un hombre resultó herido y la Policía detuvo a 8 personas en dos hechos distintos. Durante la noche del último domingo, vecinos del barrio Tablada alertaron a la Policía tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en la zona de Necochea al 3900, una esquina ya conocida por su historial de hechos violentos.
El llamado al 911 activó un operativo de respuesta inmediata a cargo de la Policía de Acción Táctica (PAT) y el Comando Radioeléctrico, que desplegaron patrullajes y allanamientos en las inmediaciones del sector conocido como “la U”, delimitado por las calles Necochea e Ivanowsky.
Como resultado del despliegue, ocho personas fueron detenidas en distintos puntos del barrio. Además, se secuestraron tres armas de fuego en condiciones de uso: un revólver calibre .22, una pistola calibre .40 y un revólver lechucero calibre .38, este último con cuatro vainas servidas, lo que indica que fue recientemente disparado.
Las detenciones y decomisos se realizaron en Presidente Quintana al 0 bis, 24 de Septiembre al 200 bis, y De Paoli al 3500, según informaron fuentes policiales.
El operativo del domingo se dio menos de 24 horas después de otro hecho grave ocurrido en la misma zona. Es que el sábado por la noche, Pablo C., de 47 años, fue atacado a balazos en la intersección de Necochea y Biedma. Recibió un disparo en el tórax y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece internado en estado crítico. La Fiscalía investiga si el ataque estuvo vinculado con disputas entre bandas delictivas.
La causa por el intento de homicidio está en manos de la Fiscalía de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que trabaja con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Aunque por el momento no hay detenidos en relación con ese hecho, los investigadores analizan si existe un nexo directo con el tiroteo registrado el domingo.
Según informó el portal Rosario3, el sector donde se concentraron los operativos forma parte de una zona marcada por la reiteración de hechos de violencia armada y enfrentamientos ligados al narcomenudeo.