En un operativo conjunto, la Policía bonaerense desmanteló una red de pedofilia que operaba en Pilar y otros municipios del norte del Gran Buenos Aires. Los allanamientos realizados permitieron identificar a los responsables y asegurar evidencia clave para avanzar con la causa judicial.
En total, y hasta el momento, se logró la detención de cinco sospechosos de distribuir material de abuso sexual infantil. Los procedimientos, además de Pilar también se llevaron a cabo en Vicente López y Tigre.
Según publicó el diario La Nación, los detectives a cargo de la investigación consignaron que las víctimas eran menores de 13 años.
Asimismo, detallaron que los allanamientos formaron parte de la denominada Operación Fuera de Línea III, a cargo del fiscal Gonzalo Acosta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Delitos conexos a la Trata de Personas, Imágenes de Abuso Sexual Infantil y Grooming del Departamento Judicial de San Isidro.
Los cinco detenidos se negaron a declarar hoy cuando fueron indagados por el fiscal.
Los operativos estuvieron a cargo de detectives de la División de Investigaciones en Cibrecrimen contra Niños, Niñas y Adolescentes de la policía bonaerense, a cargo del subcomisario Sebastián Mancuello.
“En total hubo nueve allanamientos donde, además de detener a los cinco sospechosos, se secuestraron numerosos teléfonos celulares, tablets y computadoras. Esta es la tercera operación de este tipo que se realiza en el Departamento Judicial de San Isidro. Todas las investigaciones tuvieron excelentes resultados y refuerzan una vez más el compromiso asumido en la lucha contra la pedofilia en redes sociales”, dijeron fuentes judiciales.
De la investigación y coordinación de los operativos participaron la auxiliar letrada de la fiscalía, Sofía Rodríguez Parodi, y los funcionarios Oriana Ghiotto, Ramiro Galindo, Fernando Benítez y Lorena Argüello.
