El imputado quedó a disposición de la Justicia, mientras las autoridades continúan con la investigación para reunir pruebas y esclarecer los hechos denunciados.
El sujeto estaba prófugo desde noviembre de 2021, cuando el Juzgado de Garantías Nº3 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la jueza Celina Ardohaín, ordenó su detención en el marco de una causa caratulada como “abuso sexual agravado por haber sido cometido por la persona encargada de la guarda y configurar un sometimiento gravemente ultrajante”.
Según la investigación, los abusos ocurrieron entre 2018 y 2021, cuando la víctima tenía entre 9 y 12 años. En aquel entonces, el imputado —pareja de la tía de la niña— aprovechaba los momentos en que quedaba al cuidado de la menor para cometer los ataques. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quien advirtió cambios en la conducta de su hija.
Tras varias tareas de inteligencia realizadas por la PFA en la zona, finalmente se logró ubicar al acusado y detenerlo. Quedó a disposición de la Justicia, que definirá los próximos pasos en el marco de la causa.
La investigación judicial está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dirigida por el fiscal Federico Martín Soñora.
