A pesar de no tener intenciones iniciales, el vocero presidencial encabezará la lista de legisladores en las elecciones del 18 de mayo. Su candidatura fue decidida por la cúpula de La Libertad Avanza, que priorizó su figura para representar al espacio en la Ciudad de Buenos Aires.
A pesar de su reticencia, el vocero presidencial, Manuel Adorni será el candidato de La Libertad Avanza para las elecciones locales de la ciudad de Buenos Aires. Según confirmaron a Infobae desde la Casa Rosada, el alfil de Karina Milei encabezará la lista de legisladores para los comicios que se desarrollarán el 18 de mayo.
El nombre de Adorni sonaba desde hace semanas con fuerza, desde que Jorge Macri decidiera desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales porque la gran apuesta del Gobierno en este 2025 es ganarle al PRO en el distrito que gobierna hace 18 años.
De hecho, el propio funcionario había dicho en entrevistas durante los últimos días que no tenía problema en competir si el Presidente se lo pedía: “Voy a estar en la función que me ponga. Acompañaré las ideas. Si me pide algo, lo tengo que cumplir o me tengo que ir a mi casa”, había dicho, en diálogo con TN.
En su entorno aseguraban desde hace semanas que no tenía intención alguna de competir. Consideraban que era un puesto demasiado bajo para su rango y aspiraciones, y no tenían ningún tipo de intención de jugarse en una competencia que, además, estará muy reñida con el PRO, que preside el distrito desde hace 16 años.
Esta tarde, portavoz no dio ninguna definición clara sobre la decisión en su conferencia matutina, donde defendió el acuerdo con el FMI que había anunciado más temprano Luis Caputo y sostuvo que no hay ruidos en la economía. Sí le hizo un guiño a Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano, a quien invitó a participar, llamó “candidata” y agradeció por “acompañarlo”.
Adorni irá acompañado, dejaron trascender, por una funcionaria del Banco Nación, y por el titular de la Administración de Bienes del Estado (AABE), Nicolás Pakgojz. Esta confirmación dio por tierra los otros nombres que estaban en análisis: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su par de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el tuitero de “Las Fuerzas del Cielo” y hombre de Santiago Caputo, Daniel Parisini, alias “Gordo Dan”.